¿Quién es el Mapleson detrás de los circuitos?
¿Por qué a los circuitos semi-cerrados se les llama Mapleson?
 
 
El Profesor William Mapleson tuvo una distinguida carrera académica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Cardiff, trabajando en anestesia académica por más de 60 años y continuando en el trabajo de investigación hasta los 90 años.

Esta carrera comenzaría cuando decidió adquirir experiencia aplicando en el departamento de anestesia de 1952, creyendo que estaría 5 años como mucho. Permanecería por seis décadas investigando pero establecería su reputación como investigador en 1954, clasificando los sistemas respiratorios de anestesia que llevan su nombre y que tienen el propósito de enviar oxígeno y gases anestésicos al paciente mientras remueven el dióxido de carbono durante la anestesia. Los nombró A, B, C, D, E, y F; bromeando que construyó su reputación a partir de su afianzado conocimiento del alfabeto".

El Profesor Mapleson continuaría apoyando a la investigación con la publicación de más de 100 artículos científicos, tomando interés en el movimiento de las drogas a través del cuerpo en relación a gases inhalados y el funcionamiento de ventiladores de pulmón automáticos.

Fue un miembro fundador de la Sociedad de Investigación Anestésica en 1958 y en el año 2002 se convirtió en una de las únicas siete personas en recibir la Medalla Sir Ivan Magil Gold de la Asociación de Anestesistas, otorgada por contribuciones particularmente impresionantes e innovadoras a la especialidad de anestesia.


Ir al producto >

Descargas
FICHA DEL
PRODUCTO 1
PDF

FICHA DEL
PRODUCTO 2
PDF



Más Novedades
INMUNIDAD GRACIAS A LA MASCARILLA
El uso de mascarillas podría hacerte inmune a la COVID-19
+ Información

Línea de Sueño y Home Care Philips
Incorporación de la línea de Tratamiento del Sueño y Home Care de Philips Respironics
+ Información

Equipo de Alto flujo Respircare
Nos orgullece comunicar la incorporación de la línea de equipos para terapia de alto flujo de la marca Respircare
+ Información

Novedades acerca de COVID-19
Actualización novedades acerca de COVID-19 según la OMS y el CDC
+ Información