¿Has escuchado el nombre de Waters en anestesia?
Lo puedes ver para describir nuestro circuito Mapleson C de Flexicare
 
 
 
 
La carrera del Dr. Ralph Milton Waters inició en la práctica obstétrica en Iowa y Kansas pero mantiene a la par un centro ambulatorio de anestesia junto a una clínica qyuirúrugica. Sin embargo, esta despega con la publicación de su artículo insignia "Porque el Anestesista Profesional", que describía las vicisitudes de la práctica en todo EE.UU., en 1919.

Es en este lapso que investiga sobre la absorción de dióxido de carbono con absorbentes de cal sodada y en el que desarrolla junto a Dr. Arthur Guedel un tubo endotraqueal con balón.

Posteriormente, en 1927, llegaría a la ciudad de Madison, Wisconsin, reclutado como profesor debido a su notable reputación. Es aquí que comenzaría su labor legendaria de revolucionar la práctica de anestesia con su legado más importante: el primer programa de residencias de anestesiología con sede universitaria.

Cabe destacar que antes de su llegada, la práctica de anestesia era un asunto de pocos hombres autodidactas, siendo el quien recibiría en 1937 una tanda de 15 residentes hombres y una sola mujer, nada más y nada menos que la Dra. Virginia Apgar. A lo largo de 22 años, trabajaría para continuar el exitosos modelo de residencias y de replicarlo en otras universidades con sus pupilos y protegidos. A su vez, sumaría mas logros paradigmáticos en el campo, como el estudio del ciclopropano como agente anestésico y el desarrollo del tubo endobronqueal para cirugía torácica.


Ir al producto >

Descargas
FICHA DEL
PRODUCTO 1
PDF

FICHA DEL
PRODUCTO 2
PDF



Más Novedades
INMUNIDAD GRACIAS A LA MASCARILLA
El uso de mascarillas podría hacerte inmune a la COVID-19
+ Información

Línea de Sueño y Home Care Philips
Incorporación de la línea de Tratamiento del Sueño y Home Care de Philips Respironics
+ Información

Equipo de Alto flujo Respircare
Nos orgullece comunicar la incorporación de la línea de equipos para terapia de alto flujo de la marca Respircare
+ Información

Novedades acerca de COVID-19
Actualización novedades acerca de COVID-19 según la OMS y el CDC
+ Información