Trombosis y COVID-19
Desarrollo experimental sobre uso de Presoterapia para prevenir la trombosis en pacientes con COVID-19
 
 
 
 
 
Desarrollo 1:
El COVID-19 puede causar tromboembolismo venoso y arterial debido a inflamación excesiva, lesión endotelial, hipoxia, inmovilización y coagulación intravascular. Sin embargo, los informes sobre la incidencia de complicaciones trombóticas fueron descriptos solamente por algunos pocos centros asistenciales.
Una publicación específica sobre el tema (Incidence of trombotic complications in critically ill ICU patients with COVID-19) fue publicada por hospitales universitarios de la Escuela Holandesa donde se evaluó la incidencia de embolia pulmonar aguda sintomática (EP), trombosis venosa profunda, accidente cerebrovascular isquémico, infarto de miocardio o embolia arterial sistémica en todos los pacientes con COVID-19 ingresados en la UCI. Se concluye que con una incidencia del 31% de eventos trombóticos severos, es fuertemente recomendable proveer una adecuada profilaxis antitrombótica, más aun teniendo en cuenta que el reconocimiento clínico es más difícil en pacientes intubados.
https://doi.org/10.1016/j.thromres.2020.04.013

Desarrollo 2:
En el video, encontrará una explicación sobre la complicación trombótica.
Como indica el video, en el pulmón infectado por virus (COVID-19) ocurre fácilmente que otros gérmenes y los propios virus fluyen a los vasos sanguíneos.
Esto activa las respuestas del sistema inmune a las bacterias dilatando los vasos sanguíneos y causan la caída de la presión arterial (hipotensión).
Finalmente, se producen coágulos en los vasos sanguíneos .
Por tal razón los hospitales coreanos aplican el sistema de prevención de Trombosis venosa profunda para todos los pacientes con COVID-19 para evitar este tipo de problemas fatales.

Fuente: F.A. Klok, et al., Thrombosis Research
https://doi.org/10.1016/j.thromres.2020.04.013


Ir al producto >

Descargas
FICHA DEL
PRODUCTO 1
PDF

FICHA DEL
PRODUCTO 2
PDF



Más Novedades
NEOSOL
Protector para luminoterapia
+ Información

TUBO ENDOBRONQUIAL
TUOREN
+ Información

IX Simposio Internacional de cuidados críticos
El 6 y 7 de Julio estuvimos presentes en el IX Simposio Internacional de cuidados críticos en el Instituto Universitario Hospital Italiano
+ Información

Fundación Favaloro
El viernes 23 de junio estuvimos presentes en la disertación técnicas de higiene bronquial
+ Información