¿Has escuchado el nombre de Waters en anestesia?
Lo puedes ver para describir nuestro circuito Mapleson C de Flexicare
 
 
 
 
La carrera del Dr. Ralph Milton Waters inició en la práctica obstétrica en Iowa y Kansas pero mantiene a la par un centro ambulatorio de anestesia junto a una clínica qyuirúrugica. Sin embargo, esta despega con la publicación de su artículo insignia "Porque el Anestesista Profesional", que describía las vicisitudes de la práctica en todo EE.UU., en 1919.
Cartier Replica Watches

Es en este lapso que investiga sobre la absorción de dióxido de carbono con absorbentes de cal sodada y en el que desarrolla junto a Dr. Arthur Guedel un tubo endotraqueal con balón.

Posteriormente, en 1927, llegaría a la ciudad de Madison, Wisconsin, reclutado como profesor debido a su notable reputación. Es aquí que comenzaría su labor legendaria de revolucionar la práctica de anestesia con su legado más importante: el primer programa de residencias de anestesiología con sede universitaria.

Cabe destacar que antes de su llegada, la práctica de anestesia era un asunto de pocos hombres autodidactas, siendo el quien recibiría en 1937 una tanda de 15 residentes hombres y una sola mujer, nada más y nada menos que la Dra. Virginia Apgar. A lo largo de 22 años, trabajaría para continuar el exitosos modelo de residencias y de replicarlo en otras universidades con sus pupilos y protegidos. A su vez, sumaría mas logros paradigmáticos en el campo, como el estudio del ciclopropano como agente anestésico y el desarrollo del tubo endobronqueal para cirugía torácica.


Ir al producto >

Descargas


Más Novedades
NEOSOL
Protector para luminoterapia
+ Información

TUBO ENDOBRONQUIAL
TUOREN
+ Información

IX Simposio Internacional de cuidados críticos
El 6 y 7 de Julio estuvimos presentes en el IX Simposio Internacional de cuidados críticos en el Instituto Universitario Hospital Italiano
+ Información

Fundación Favaloro
El viernes 23 de junio estuvimos presentes en la disertación técnicas de higiene bronquial
+ Información