¿Qué es un Circuito Jackson-Rees?
Te damos una pista: Anestesia Pediátrica
 
 
Hace una semana te comentamos un poco del Dr. Arthur E. Guedel, cuyo apellido funge de epónimo a innovaciones como la Clasificación de Guedel y la Cánula de Guedel (conocida también como cánula de Mayo). Sin embargo, no es el único anestesiólogo de renombre que dota a nuestros productos con su apellido.

El anestesista británico Dr. Gordon Jackson Rees fue un pionero de la Anestesiología Pediátrica. Fue el quien introdujo varias prácticas que en la actualidad forman parte del estándar en el manejo anestésico de pacientes pediátricos, tales como la pre-medicación, la intubación endotraqueal y el uso de relajantes musculares.

Hasta el día de hoy, una configuración de circuitos anestésicos pediátricos Mapleson (i.e.: sin reinhalación, semi-cerrados) llevan su nombre. Modificando un circuito Mapleson D con una disposición en T y una bolsa reservorio que incorpora un mecanismo de escape para la salida de los gases exhalados, cuyo mecanismo de descarga puede consistir en un válvula ajustable liberadora de presión (vALP) distal a la bolsa o una fenestración en la región lateral de la misma. Es uno de los circuitos anestésicos más utilizados en la anestesia pediátrica.

Sin embargo, los circuitos cerrados o de reinhalación han tomado mayor prominencia sobre los Mapleson por su mayor eficiencia. A la par de esto, se han encontrado otros ámbitos como traslados o emergencias en los que el circuito Jackson Rees puede ser utilizado.

www.epgguide.com


Ir al producto >

Descargas
FICHA DEL
PRODUCTO 1
PDF



Más Novedades
NEOSOL
Protector para luminoterapia
+ Información

TUBO ENDOBRONQUIAL
TUOREN
+ Información

IX Simposio Internacional de cuidados críticos
El 6 y 7 de Julio estuvimos presentes en el IX Simposio Internacional de cuidados críticos en el Instituto Universitario Hospital Italiano
+ Información

Fundación Favaloro
El viernes 23 de junio estuvimos presentes en la disertación técnicas de higiene bronquial
+ Información