¿Qué es un Circuito Jackson-Rees?
Te damos una pista: Anestesia Pediátrica
Hace una semana te comentamos un poco del Dr. Arthur E. Guedel, cuyo apellido funge de epónimo a innovaciones como la Clasificación de Guedel y la Cánula de Guedel (conocida también como cánula de Mayo). Sin embargo, no es el único anestesiólogo de renombre que dota a nuestros productos con su apellido.

El anestesista británico Dr. Gordon Jackson Rees fue un pionero de la Anestesiología Pediátrica. Fue el quien introdujo varias prácticas que en la actualidad forman parte del estándar en el manejo anestésico de pacientes pediátricos, tales como la pre-medicación, la intubación endotraqueal y el uso de relajantes musculares.

Hasta el día de hoy, una configuración de circuitos anestésicos pediátricos Mapleson (i.e.: sin reinhalación, semi-cerrados) llevan su nombre. Modificando un circuito Mapleson D con una disposición en T y una bolsa reservorio que incorpora un mecanismo de escape para la salida de los gases exhalados, cuyo mecanismo de descarga puede consistir en un válvula ajustable liberadora de presión (vALP) distal a la bolsa o una fenestración en la región lateral de la misma. Es uno de los circuitos anestésicos más utilizados en la anestesia pediátrica.

Sin embargo, los circuitos cerrados o de reinhalación han tomado mayor prominencia sobre los Mapleson por su mayor eficiencia. A la par de esto, se han encontrado otros ámbitos como traslados o emergencias en los que el circuito Jackson Rees puede ser utilizado.


Ir al producto >

Descargas
FICHA DEL
PRODUCTO 1
PDF

FICHA DEL
PRODUCTO 2
PDF



Más Novedades
Entrevista al Presidente de Electromedik SA
Capitán Sarmiento, Provincia de Buenos Aires, entrevista a nuestro Presidente en su ciudad natal
+ Información

Trombosis y COVID-19
Información recopilada de profilaxis de Trombosis Venosa Profunda para prevenir la tromboembolia pulmonar por COVID-19.
+ Información

¿Qué es "aplanar la curva" epidémica?
Consiste en tomar medidas para reducir el impacto de la enfermedad.
+ Información

COVID-19: Conoce las recomendaciones del Gobierno de la Ciudad
Esta es transmitida a través de las gotículas de estornudos y tos, y del contacto con manos a mucosas de los ojos, boca y nariz.
+ Información