¿Qué es un Circuito Jackson-Rees?
Te damos una pista: Anestesia Pediátrica
Hace una semana te comentamos un poco del Dr. Arthur E. Guedel, cuyo apellido funge de epónimo a innovaciones como la Clasificación de Guedel y la Cánula de Guedel (conocida también como cánula de Mayo). Sin embargo, no es el único anestesiólogo de renombre que dota a nuestros productos con su apellido.

El anestesista británico Dr. Gordon Jackson Rees fue un pionero de la Anestesiología Pediátrica. Fue el quien introdujo varias prácticas que en la actualidad forman parte del estándar en el manejo anestésico de pacientes pediátricos, tales como la pre-medicación, la intubación endotraqueal y el uso de relajantes musculares.

Hasta el día de hoy, una configuración de circuitos anestésicos pediátricos Mapleson (i.e.: sin reinhalación, semi-cerrados) llevan su nombre. Modificando un circuito Mapleson D con una disposición en T y una bolsa reservorio que incorpora un mecanismo de escape para la salida de los gases exhalados, cuyo mecanismo de descarga puede consistir en un válvula ajustable liberadora de presión (vALP) distal a la bolsa o una fenestración en la región lateral de la misma. Es uno de los circuitos anestésicos más utilizados en la anestesia pediátrica.

Sin embargo, los circuitos cerrados o de reinhalación han tomado mayor prominencia sobre los Mapleson por su mayor eficiencia. A la par de esto, se han encontrado otros ámbitos como traslados o emergencias en los que el circuito Jackson Rees puede ser utilizado.


Ir al producto >

Descargas
FICHA DEL
PRODUCTO 1
PDF

FICHA DEL
PRODUCTO 2
PDF



Más Novedades
¿Quién es el Mapleson detrás de los circuitos?
¿Por qué fueron clasificados de esa forma?
+ Información

¿Has escuchado el nombre de Waters en anestesia?
Mucho más que solo un circuito, es el nombre de uno de los grandes pioneros de la anestesiología moderna
+ Información

¿Conocés nuestras cánulas de Mayo?
Nuestras cánulas orofaríngeas de Mayo pertenecen a la categoría de Manejo de Vía Aérea de Flexicare
+ Información

Regresamos a colaborar con la SATI, en la 6ta Jornada Internacional de Actualización en Enfermería Neonatal.
El viernes 13 de diciembre colaboramos con la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.
+ Información